BALLET PAWEE VII

domingo, 31 de julio de 2016

APUNTES PARA TRES TÈSIS SOBRE IDENTIDAD ANTIMARXISTA DE "MARXISTAS"

APUNTES PARA 3 TÈSIS SOBRE IDENTIDAD ANTIMARXISTA(...).
En DINASTÌAS nefastas, represoras y ladronas del erario pùblico (impuestos y patrimonios de los pueblos) se convirtieron los procesos revolucionarios emancipadores y de liberaciòn  en el mundo, debido a  que, al final, han terminado siendo, dirigidos y hegemonizados por oportunistas, traidores a una causa noble, mafias politiqueras, grupos polìticos de familia sedientas de fama y poder, etc.  


   Hay tres maneras de ser antimarxista:
La primera (tesis 1), al hacer de sus tesis, DOGMAS. La segunda (tesis 2), la aplicaciòn pendeja*(infantilismo izquierdista), de programas transicionales dizque de caracter socialista, a travès de DECRETOS Y/O MEDIDAS SOCIO-ECONÒMICAS POPULISTAS ("dar pan y circo al pueblo"), desde el ejercicio de la polìtica en la funciòn pùblica del Estado (gobierno-ejecutivo). Y la tercera (tesis 3), cuando se hace una interpretaciòn MORISCA** de la teorìa marxista, desde la condiciòn de clase burguesa (propietarios de medios de producciòn) para mantener un règimen conservador que ve el alza de la lucha popular por la justicia y la libertad, como amenaza real a sus intereses de clase; o por la aspiraciòn de convertirse en DINASTÌAS FAMILIARES O DE GRUPOS POLÌTICOS hejemonizantes del poder en todas sus formas (polìtico, econòmico, militar y hasta religioso)en sus respectivos paìses.Estas dinastìas familiares o grupos de poder, se valen de la alianza con fuerzas progresistas o fuerzas revolucionarias latentes, sin ceder su hegemonìa en la direcciòn, como clase burguesa dominante, para el logro de sus objetivos, y asì evitar, el desarrollo de autènticas fuerzas revolucionarias marxistas-, que se hagan del poder.
 
Ser socialista o comunista, es tener moral y ètica revolucionaria, es decir alta calidad humana.Dominar la ciencia y la tècnica, para aportar al desarrollo de la misma, con mayor capacidad.
APUNTES SOBRE LA TESIS 1.  
En el primer caso (tesis 1), el ejemplo emblema es la ex-URSS, donde a la muerte de Lenin y la separaciòn de Troski***del bolcheviquismo, Stalin y su sèquito, toman el poder absoluto del proceso revolucionario en la construcciòn de la sociedad socialista. Sepultan la polìtica econòmica que Lenin venìa impulsando, y desarticulan el EJÈRCITO ROJO que Troski habìa organizado e impulsan una quimèrica labor propagandìstica dirigida a las masas para enajenarla, y convertirla en una especie de androidismo social, en detrimento de un autèntico proceso revolucionario de liberaciòn de todo un pueblo, para la construcciòn de la sociedad socialista: Economìa y ejèrcito, elementos claves y estratègicos, en la construcciòn de un nuevo Estado y su produciòn. Empieza entonces la "dictadura del proletariado" (interpretaciòn pendeja de esta categorìa de la sociològica marxista) que en su aplicaciòn, no fue màs que la conformaciòn de una nueva oligarquìa burocràtica y polìtiquera que se fue haciendo del poder absoluto (amos y señores infalibles) a travès del terror y sometimiento de las masas enajenadas. Es decir un imperio igual o peor, que los imperios occidentales que han sembraron terror y atraso en todos los pueblos del mundo, en el tiempo.

   Lamentablemente, con esa interpretaciòn DOGMÀTICA del marxismo se fundaron y crecieron, en su mayorìa, los partidos "comunistas" (PC) en todo el mundo, volvièndose èstos, en obstàculos para el surgimiento y desarrollo de fuerzas revolucionarias autènticas en la lucha a favor de la justicia y la libertad, y por ende, en la construcciòn de la sociedad socialista.

APUNTES SOBRE LA TESIS 2.
En el segundo caso (tesis 2), lo exageradamente lamentable, es el DESPRESTIGIO ocasionado al marxismo como doctrina; como ciencia -cuerpo teòrico-, que orienta la construcciòn de las relaciones de producciòn socialista (còmo producimos,què producimos,para quièn producimos y còmo distribuimos lo que producimos), y que forja el caracter y la conciencia revolucionaria proletaria, consecuente con el ser social llamado a construir esa nueva organizaciòn sociopolìtica y econòmica (cultura) muy superior a las relaciones de producciòn de las vigentes formaciones socio-econòmicas capitalistas. Ese desprestigio històrico que dirigentes "revolucionarios marxistas" le ocasionaron al marxismo -vigente aùn- ha sido evidente, en todos los movimientos revolucionarios de liberaciòn que por medio de la vìa polìtico-militar conquistaron el poder, para luego instituirse como dinastìas familiares y polìticas, infalibles y perennes, represoras y esclavizantes de la clase trabajadora. Con la muerte de Lenin y la asunciòn del poder por Stalin, empieza el desprestigio històrico del marxismo como ciencia, doctrina y filosofìa; màs sin embargo es de destacar el desprestigio a ultranza, que dirigentes de movimientos revolucionarios etiquetados como de IZQUIERDA ocasionaron al mismo (marxismo) sobre todo en Latinoamèrica, en los ùltimos lustros del siglo pasado (s.XX) y los primeros tres del presente (s.XXI). Desprestigio, porque sin ser marxistas -sus lìderes- se autoproclaman como tales, gobernando en nombre del socialismo.Implementan programas y medidas dizque socialistas; se autoproclaman antiimperialistas y antioligràquicos; llaman pueblo a su militancia partidista,excluyendo de "sus programas y medidas" a las mayorìa populares, mientras se enriquecen de los erarios pùblicos, es decir se convierten en los nuevos oligarcas. Èstos, combinan el DECRETISMO (al que Lenin criticò duramente) con MEDIDAS POPULISTAS ("pan y circo) como "medidas transicionales", en la construcciòn del Socialismo, con el ùnico propòsito de perennizarse en el poder como dinastìas familiares y polìticas al estilo del "buen vivir" de los màs grotescos reinados feudales.Venezuela, el ejemplo màs emblemàtico, lo sigue Nicaragua y El Salvador (2009-   ) èste ùltimo, inclinado màs al reflejo de una caricatura de principiantes.En estè tipo de règimen, sus dirigente, convertidos de "la noche a la mañana", en la nueva OLIGARQUÌA utilizan los discursos incendiarios antiimperialistas y antioligàrquicos para alienar a su feligresìa partidaria y simpatizantes, con el objetivo de ulizarlos como "grupos de choque" en contra de la tradicional oligarquìa,con quienes "mano a mano" se disputan el poder econòmico y el poder del Estado (gobierno). En nombre de lo "antiimperialista y antioligàrquico", hacen alianzas con grupos empresariales y militares opuestos a esa oligarquìa tradicional, a quienes les facilitan cuotas de poder, para mantenerlos "a gusto" "a raya", con el ùnico propòsito compartido, de destruir a dicho opositor.

    En el Salvador, el règimen actual, desde la primera ronda como gobernante (2009-2014) ha querido aparecer como "el cambio històrico" que hizo el quiebre con el "viejo règimen" de dictadura militar y dominaciòn oligàrquica tradicional.Incluso han llegada a la ridiculez  de religiosidad politiquera de eregir a Monseñor Oscar Arnulfo Romero, hoy Beato de la iglesia catòlica romana, como su GUÌA ESPIRITUAL que orienta las "polìticas socio-econòmicas" que impulsan. Lo han convertido perversamente hasta como un ìcono artìstico al estilo holliwoodense...Pintado por doquier, bautizan con su nombre cualquier calle o avenida, aulas, edificios y hasta el aeropuerto internacional lleva su nombre, mientras hacen lo contrario de su mensaje pastoral esencial: acabar con las injustas estructuras del sistema explotador, marginador, injusto, despilfarrador de las finanzas del Estado, nepotista, etc., etc. ¡LE HAN CARICATURIZADO SU CONDICIÒN DE MÀRTIR! Lo han oficializado en las casas de gobierno, lo han convertido en rehèn de la màs lucrativa mercancìa; lo han alejado de los humildes, su opciòn preferencial.
   Se rebuscan ante las organizaciones mundiales y nacionales de la clase trabajadora que, para hacerles ver que su gobierno es una trinchera de "lucha de clases" ante la "odiosa oligarquìa tradicional salvadoreña" y ante el "sanguinario imperialismo estadounidense-occidental"...son tan pendejos es sus discursos partidarios y hasta oficiales como gobierno, que imbecilmente arremeten contra los mencionados, y luego corren a explicar-aclararles, para que les apoyen financieramente, sus proyectos. Una caracterìstica de su desfachatez, es la utilizaciòn de su militancia partidaria, a la que llaman su pueblo, como CHUSMA de combate en las calles, ante cualquier disidencia, y oposiciòn a sus programas de gobierno ("polìticas"), que les legitima y les legaliza en el poder del Estado.

CASO CUBA:
Para finalizar, no puede faltar la percepciòn sobre el règimen cubano, en el marco de los apuntes sobre las dos primeras tesis: Cuba, va rumbo a parecerse a China continental en "miniatura", los acuerdos diplomàticos suscritos con el gobierno de EE.UU lo señalan (apertura de Embajadas, migracion, etc.). Si bien es cierto que en virtud de las condiciones de su tiempo -primeras tres dècadas del proceso revolucionario- el ejercicio autoritario de la dirigencia (familia Castro y su sèquito) era entendible -y comprensible-,al grado de que la poblaciòn logrò el sentido de pertenencia a dicho proceso, con todas sus penurias psicosociales y carencias econòmicas; pasadas tales, el abusimiento en la permanenecia de la misma èlite gobernante, que se fue convirtiendo en DINASTÌA FAMILIAR Y DE GRUPO irrespetando las disidencias polìtico-ideològicas y el desarrollo y consolidaciòn de grupos econòmicos muy ligadosa a la tradicional èlite polìtica dirigencial y familiar, sobre los intereses genuinos de la mayorìa de la gente, el proceso revolucionario empezò a derrumbarse, a tal grado de que el pueblo fue perdiendo aquèl sentido de pertenencia inicial.
   De ahì que, como en la antigua URSS, que de sus "cenizas" surgieron los nuevos oligàrcas (empresarios de ventas de armas, industria petroquìmica, etc, etc), ligados a la èlite polìtica que gobernò; asì, en Cuba,surgiràn a luz pùblica los nuevos oligàrcas que por ahora estàn a la sombra del Estado, con la diferencia, de que en Cuba, sobrevivirà por algùn tiempo el sistema polìtico que le rige, con ropaje de "vestigios socialistas"...lo que si es seguro, es que se parecerà mucho a China continental en miniatura. Desde la leyes dialècticas del desarrollo social (marxismo), es respetable el proceso que hasta hoy, ha tenido la sociedad cubana, lo nefasto es que esas èlites dirigenciales, al final, se han convirtido en dinastìas familiares y de grupos polìticos imprescindibles, infalibles, mesiànicos, oligàrquicos, etc.etc. Para el règimen cubano, es vàlida la aplicaciòn dogmàtica de las tesis marxistas para la primera mitad de su proceso revolucionario, en virtud de sus condiciones internas y externas.Para acà es otro cuento.


APUNTES SOBRE LA TESIS 3.
Por ùltimo, la interpretaciòn MORISCA  de las tesis marxistas, para la toma del poder y su aplicaciòn en las polìticas pùblicas del Estado, a fin de "construir el socialismo", como una forma de oportunismo y moda polìtica ideològica y arraigo religioso. Esta es una caracterìstica de los procesos polìticos-religiosos, sobre todo de paìses àrabes, cuya religiòn es el Islam. Sus lìderes son dinastìas familiares educadas y con poder econòmico y tradiciòn militar, que asumen las demandas socio-econòmicas de amplios sectores populares, que se alzan en la lucha para conquistar tales.Estos sectores politizados, antiimperialistas (anti-occidente) y anti-oligarquìas nacionales pro-estadounidenses(anti-occidente), religiosos,que asumen la ideologìa marxista simplemente contestataria, son la masa propicia y de cultivo para las alianzas polìticas de esas DINASTÌAS para conquistar el poder del Estado (gobierno).Se imponen y hegemonizan la conducciòn de esas fuerzas sociopolìticas y asumen la construcciòn del SOCIALISMO como fin, a tal grado que viñetan a la expresiòn polìtica electoral que los representan, con el adjetivo socialista.Un caso emblema es Siria, que en 1963 una revoluciòn popular llevò al poder al Partido Bass Àrabe Socialista, fundado en 1947, y desde 1970 es gobernada por la Dinastìa familiar (militar) de los Assad.El gobernante actual es el General Bachar El Assad que gobierna desde 2000 del siglo pasado.Desde 1976 su padre el General Hafez al-Assad gobernò el paìs. En 1990 Siria formò parte de la alianza contra Irak, en la guerra del golfo pèrsico (1990-91). Saddan Hussein, en Irak, otro ejemplos que aplica a estas tesis.Todos feligreses islàmicos.Todos militares.Los golpes de Estado, el medio para hacerse del poder. En Suramèrica, un Coronel de la noche a la mañana se hizo "izquierdista-marxista,antiimperialista, antioligàrquico"fundò, un Partido Socialista,con el firme propòsito de legitimar un proceso "revolucionario-socialista" cargado de populismo y disparates economicistas. Todos militares, convirtieron a sus familias y a sus grupos polìticos cercanos, en DINASTÌAS ECONÒMICAS ¿Raras coincidencias? La historia lo explicita.
"LA CLASE TRABAJADORA ES LA LLAMADA A CONSTRUIR EL SOCIALISMO,PORQUE ES LA QUE REALMENTE PRODUCE"

*tonto, estùpido, pusilànime...
**Moros (mahometanos) que en tiempos de la reconquista de España, se quedaron en ella, bautizados como cristianos, su fortuna era primordial. Siempre siguieron fiel a su religiosidad (hipocrecìa:"el fin justifica los medios").
(aquì se emplea como adjetivo calificativo (caracterizaciòn), que tiene que ver con aquèllos cuyo fin principal, es la preservaciòn de sus intereses dinàsticos, sobre todo en lo econòmico y un tanto su sectarismo religioso; para ello, no les importa bautizarse en nombre de una ideologìa por sobre su "natural", con el objetivo de "hacerse del poder"  interpretando las tesis marxistas a su particular manera (interpretaciòn morisca), en defensa de sus privilegios econòmicos dinàsticos.Ante las masas populares, se hacen parecer como LOS ELEGIDOS.Desde el gobierno, implementan polìticas pùblicas populistas que aparentan a veces, transicionales, hacia el SOCIALISMO, pero que no tocan las arcaicas estructuras de sometimiento y esclavizantes.El toque religioso que imprimen a sus discursos, les potencia tales.

Agosto 2016.
Perquìn, Morazàn.

         

     

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