BALLET PAWEE VII

lunes, 29 de septiembre de 2014

Canto a San Romero de Amèrica

ORACIÒN A SAN ROMERO DE AMÈRICA

¡San Romero! mero mero
sos el Santo de mi altar.
¡Yo te busco!
¡Y te encuentro!
Y te pido mil favores cuando ya no puedo màs...
¡San Romero! Mero mero
me colmàs de bendiciones
¡Me enseñàs! ñàs ñàs
¡Y jugàs! gàs gàs
¡Me acercàs! càs càs
¡A Jesùs! sùs sùs.




Nota. La Poesìa, es un gènero literario.Por el desarrollo de tècnicas muy particulares y novedosas, que la poesìa dirigida a la niñez, a desarrollado en el tiempo, se considera un SUBGÈNERO POÈTICO, que se denomina POESÌA INFANTIL. (tomado de fragmento, pròlogo de SOLIDARIDAD EN FLOR de Pawee VII). la anterior muestra, es una tècnica cuyo objetivo es, que la niñez le sienta sabor, alegrìa y dinamismo a la lectura o declamaciòn del mismo, tanto a nivel individual como colectivo. Es un poemita para que la niñez le agradezco todos los dìas, al levantarse y acostarse o cuando asì le sea necesario. Puede llevarse a escena con la tècnica de la POESÌA CORAL.

Monseñor Oscar Arnulfo Romero, la voz de los pobres, el profeta y màrtir.
.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario